lunes, 18 de noviembre de 2013

18 de Noviembre-Todos los santos...Parte 2

-¡Querida Lena!-dice.
-¡Hola abuelo!
-Oh Lena,ven aquí pequeña...-me extiende los brazos y me envuelve en ellos.Seguro que ha visto mis ojos rojos.Lo único que siento es calor.Calor y fuerza.
Pero me suelta,y siento frió.La enorme casa de 3 pisos nunca ha estado así.La chimenea está apagada y parece estar sin vida.Mi abuelo saluda a mi tío y abraza a mi tía.

Mientras,voy hacia el salón.esta bastante lleno.Parece ser que la familia entera ha venido.Genial...Mis ojos recorren la estancia.Mis dos tías abuelas consuelan a mi "abuela" en una esquina.Nunca me he llevado especialmente bien con ella.Al igual que mi padre,pienso que es muy avariciosa y nunca ha querido a mi abuelo,ni a mi padre,ni al resto de sus hermanos.Se casó con él solo por el dinero.Como no...También están,tío Charlie y tía Helen.Su vida pija me da ganas de vomitar.En su falsa atmósfera de felicidad.No veo a sus hijos,mis primos,así que deduzco que estarán intentando atrapar al pobre gato de mi abuelo,ajenos a lo que realmente pasa.

En ese momento Alison sale de la cocina.Mi otra prima.Tiene la misma edad que yo,pero no parece que hayamos conectado nunca.Su padre.Mi tío Jack.Tambien perdió a su mujer.Dicen que fue un accidente de coche.Yo no me lo creo.Jack está sentado en el sillón,al lado de la chimenea.Parece que lee.Como siempre.Desde que murioósu mujer,el año pasado,se ha encerrado en la lectura.Creo que seria capaz hasta de leerse mis relatos de principiante.pero no veo a Darren.Me habría extrañado verlo aquí.Su historia es larga.Muy larga.

Mis tíos se acercan a mi por detrás y dejo de estar asomada a la puerta.Entramos.Todos se callan de repente y me miran.No a mis tíos.A mi.Sus caras muestran alivio.Creo que se pensaban que estaría llorando desconsoladamente.Poco a poco se van acercando a darme el pésame.Primero mi tio Jack,que por muy centrado que estuviera en su lectura,adoraba a mi padre.No habría sido un problema que se acercara,si no fuera porque mi padre y él eran mellizos.Cuando se acerca,veo en sus ojos a mi padre y se me corta la respiración.Literalmente.Es como si tuviera algo oprimiéndome el pecho.Doy un paso atrás.Luego otro.Tropiezo con mis tíos.Los aparto casi a empujones y corro.Abro la puerta de la mansión y las lágrimas empiezan a descender incontrolables por mis mejillas.Bajo las escaleras y me dirijo al único sitio donde se que no me buscaran.El quiosco abandonado que hace frontera con el bosque.Enfrente del acantilado.

Corro y corro y no paro.Corro y lloro.Las lágrimas me nublan la vista y solo veo algo borroso a lo lejos.Si.El quiosco.Reduzco el paso y voy andando.Me abrazo los brazos,porque aquí hace frió.A pocos metros me paro.Ya hay alguien allí.Está de espaldas.No tardo en reconocerlo.Es el único capaz de sacarme una sonrisa en estos momentos.Y lo hace.Si que lo hace.Mis labios se curvan en una media sonrisa.Ando hacia él.Subo las pocas escaleras del quiosco que aun siguen en su sitio y me siento a su lado.La madera cruje bajo mi peso.Él no parece haberse asustado.Nos quedamos un rato así.Mirando el horizonte.Tenemos el barranco a unos 10 metros y se oyen las olas chocar contra las rocas.me seco las pocas lágrimas que todavía caen por mis mejillas con la manga de mi chaqueta negra.Junto las manos en mi regazo y él alarga la suya para coger la mía.Su mano es suave y fuerte y sujeta la mía con decisión.

-Siento lo de tus padres Lena...-dice Darren sin mirarme a los ojos.
Pero yo si que lo miro.Esos ojos verdes que me han visto crecer.Unos mechones de pelo caen sobre ellos y estiro la mano para apartárselos.Entonces me mira.
-Es real,pero no quiero creermelo-le digo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario