jueves, 8 de agosto de 2013

9 de Julio-Adaptaciones de libros.

Escribo esta entrada,por que quitando el echo de que llevo varios días sin escribir nada,estoy hasta las narices de una cosa.Ayer con mi estomago del revés y apunto de pasar uno de los peores días de mi vida,no se me ocurrió otra cosa que levantarme a las tantas por que se me había venido una idea para escribir una entrada.Tuve dos opciones claras.O me dormía y al día siguiente no me acordaría de nada o me levantaba medio dormida y lo anotaba en un cuaderno.Evidentemente gano lo segundo.Y ahora,después de haberme terminado el quinto libro de Cazadores de Sombras y con la música de Glee en volumen bajo me parece un buen momento para escribir sobre ese tema en concreto.
Las palabras que anote en el cuaderno fueron:Adaptaciones de los libros a la gran pantalla.
Todo esto vino por que estaba viendo el canal de una chica en You Tube y había subido el típico vídeo en el que se grababa a ella misma viendo un nuevo tráiler(en este caso clip)de la película que sacaran sobre cazadores de Sombras.Se le veía emocionada.Y quien no lo estaría?Que hagan una película de un libro que te encanta siempre es una cosa por la que estas feliz.El caso es que dijo algo que me llamo la atención.Algo así como:Me gusta mucho como la han llevado a la gran pantalla.Se que esto no aparece así en el libro,pero aun así han encontrado la forma de que convine todo bien.
Y la verdad no podría estar mas de acuerdo con ella.Odio a la gente que se queja de las películas por que no son fieles al libro.Evidentemente no pueden adaptar un libro palabra por palabra.No soporto que juzguen una película por que "no es igual que el libro".Hay que fijarse en cada cosa por separado.Claro esta que una vez hayas leído el libro tu imaginación a creado el mundo que se describe en los libros y la película no será como la habías imaginado por que no existe nada igual que nuestra imaginación.pero siempre hay que darle mas de una oportunidad a la adaptación.Por que no es solo que sea fiel al libro,hay muchas mas cosas detrás de la historia en la que se basa.Demasiadas cosas...que las chicas y chicos de nuestra edad,que suelen ser los que por lo general se queja,no aprecian y no ven.Yo creo que cada uno tendría que poder aceptar esa película basada en un libro que te ha llegado al corazón y acordarse de ese mundo que por unos días creo su imaginación a partir de un libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario