Reseña de Hermosas Criaturas

Autor: Kami García y Margareto Stohl
Editorial: Espasa
SBN: 9788467032239
Número de páginas: 458
Precio: 16,90€
Sinopsis:

Gatlin se le hace cada vez más pequeño al joven Ethan Wate, que se da cuenta de que ése no es su lugar: gente intolerante, que ataca a cualquiera que sea diferente a ellos; un pueblo pequeño, del que nadie ha salido nunca. Sin embargo, todo cambia cuando llega al pueblo la sobrina del viejo Ravenwood, un hombre que lleva años sin salir de su casa y al que nadie quiere tomar en cuenta: Lena Duchannes, que, extrañamente... es la chica de los sueños de Ethan, en todos los sentidos. A partir de su llegada, no dejarán de sucederse hechos más que extraños. Ella sera llamada por la oscuridad al cumplir dieciseis años, cada vez se vuelve mas oscura por su amor hacia Ethan. Lena debe tomar una decisión irse del lado oscuro o el de la luz.

Opinión Personal:
Llevaba ya algún tiempo queriéndome leer este libro.El simple echo de que esté narrado desde la perspectiva de un chico me atraía mucho,aunque en algunos momentos llegue a dudar de si comprarlo o no.Pero me lanze.Y no me arrepiento lo más minimo.Aunque a sido uno de los libros que más tiempo me ha llevado leer.Un mes.En algunos puntos me ha parecido demasiado difícil de seguir leyendo.Más al final que al principio.
Lo que más me ha gustado a medida que iba leyendo es la conexión que tienen Lena y Ethan(los personajes principales).Esa sensación de que no están solos.De que aunque no estén juntos es como si uno estuviera al lado del otro,me ha fascinado.El amor que demuestran el uno por el otro también es precioso.No es meloso ni difícil de tragar,como ocurre con algunos libros.
Nunca había leído ningún libro que tratara el tema de la magia desde este punto de vista.Quitando Harry Potter.Pero no es esa clase de magia la que se da aquí,por eso es diferente.No es la magia de Harry Potter,casi ni se le acerca,desde mi punto de vista.Aqui no dicen dos palabras y sucede algo.Aqui es como si ellos fueran la magia y la dejaran salir de su interior.Es bastante alucinante e interesante.
En cuanto a los personajes,el que más me ha gustado a sido el de Lena,porque ella es el centro de la historia aunque la narre el chico.Se centra mucho en ella.Tambien es diferente al resto de las chicas del instituto al que van.Eso me gusta,no se deja llevar por sus modas ni intenta ser como ellas.Si os a pasado eso alguna vez,seguramente os sentiréis identificadas con ella.
Pero en definitiva,si quereis leer este libro os recomendaría que no vierais la película antes.Porque hay bastantes cosas que varian.Por ejemplo,el final es totalemnet inesperado en el libro y totalemnte diferente al de la película.A mi no me desagradaron ninguno de los dos pero yo sigo siendo fiel a la versión del libro.

Libros de la saga:

1.   Hermosas Criaturas
  2.   Hermosa oscuridad
  3.   Hermoso Caos
  4.   Hermoso final

Acerca de las autoras:
Kami Garcia vive en Los Ángeles con su marido, su hijo y su hija, pero pasó su niñez en las afueras de Washington DC (aunque asegura que siempre tuvo un pie en el sur). Estudió en la George Washington University, donde se licenció en Educación. Es profesora y organiza grupos de lecturas para niños y jóvenes. Comenzó a escribir en diarios durante su niñez. Confiesa ser muy supersticiosa y va siempre cargada de amuletos.
Margaret Stohl reside en Santa Mónica (California) con su familia. Ha estudiado Literatura Americana en Amherst y Yale, Filología Inglesa en la Universidad de Stanford y escritura creativa en la Universidad de East Anglia, en Norwich. Ha trabajado como diseñadora y guionista de videojuegos (por eso sus dos perros se llaman Zelda y Kirby).
Tanto para Kami como para Margaret, Hermosas criaturas es su primera novela y han sido seleccionadas por la cadena de librerías americana Borders como las voces más originales de enero de 2010 en la sección de literatura juvenil.
En la red son conocidas como «las chicas Caster».

Puntuación: