martes, 11 de junio de 2013

Reseña: "Divergente" de Veronica Roth

Ficha técnica:








Libro: Divergente (Divergent, 2011)
Autor: Veronica Roth
Editorial: Molino
Género: ciencia ficción, juvenil
Año de publicación: octubre 2011
Páginas: 463
Edición: tapa blanda con solapas
Valoración: 7/10



Sinopsis:

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. 
Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.
 
Opinión Personal:

En mi opinión este es uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo.Tiene de todo pero en su justa medida.Accion,amor,perdida,miedo...Es un libro que te va a dejar con ganas de mas.
Tiene una cierta similitud a Los Juegos del Hambre.Yo por lo menos lo he unido un poco.No es la misma historia ni suceden las mismas cosas,pero te puede recordasr un poco al mundo de Suzanne Collins.Si has leído Los Juegos del Hambre,recomendaria leer Divergente.
Los personajes están muy cuidados.Cada uno es de una manera diferente y hay momentos en os que no sabes lo que van a hacer,ya que también pueden ser un poco impredecibles y darte alguna que otra sorpresa.Mi personaje favorito?No podría elegir.El principal,Tris.Es uno de los que mas potencia tiene.Es una chica fuerte y valiente.Nada que hayamos visto antes.Nada que estemos acostumbrados a ver.Me ha impresionado mucho.No es la típica señorita en apuros a la que tienen que venir a rescatar.Durante todo el libro querra demostrar que ella puede cuidar de si misma y que nadie va a conver¡ncerla de que es menos que otros.Y eso me gusta.
Por otro lado,Cuatro el instructor,es un personaje de lo mas peculiar.Al principio es un poco frio y puede llegar a dar un poco de miedo.Pero a medida que su historia va siendo desvelada empiezas a entenderlo.No es un chico corriente.Es valiente y un autentico osado.
En cuanto a los demás personajes,esto se haría muy largo si empezara a decir todo lo que me gusta de ellos.Simplemente dire que no son una perdida de tiempo.Cada personaje encaja perfectamente en el libro y hacen que sea entretenido y curioso de leer.
 En cuanto al ritmo,os aseguro que es muy fácil de leer.Querras devorar todas las paginas de una sola vez.La intensidad con la que escribe la autora es increíble y de verdad que querras conocer su mundo muy a fondo.
 
 
 Puntuación:

2 comentarios:

  1. Hola! creo que dijiste que empezaste a leer el libro de buenos días princesa. Qué tal esta? te gustó? es que estaba pensando en cogerme algún libro del autor blue jeans y quería saber que tal estaban. Me encantan los libros románticos pero tampoco soy muy ñoña odio las pasteladas, y por eso no me he atrevido a coger algún libro suyo antes. Tampoco me van mucho los libros de fantasía o de ciencia ficción por eso quería saber que tal esta la famosísima saga de los juegos del hambre. Mis amigas si que se los han leído, y me lo han ofrecido varias veces, pero tampoco me llegaron a gustar los libros de la saga de crepúsculo (ya que como antes te he dicho los libros de fantasía o de ciencia ficción no son mi fuerte) Y quería saber si este crees que me gustaría o es de estilo de los de crepúsculo. Ahora me estoy leyendo un libro llamado "la bretxa" bastante bonito que habla sobre cuando los soldados ingleses quemaron tu ciudad (san sebastián) y cuenta también una historia de amor de una mujer "donostiarra" fuerte y valiente. A pesar de no ser una novela para jovenes me esta pareciendo muy bonita, por si te interesa (jajja siento soltarte toda esta chapada). Ah, y mucha suerte con lo de las notas!
    un beso, y espero que sigas publicando más entradas!

    ResponderEliminar
  2. Hola!Lo primero muchas gracias por leer el blog!Si,si que empece a leer el libro de Buenos días princesa y la verdad no me lo he llegado a leer entero,ya que lo encuentro bastante parecido a Canciones para Paula(Trilogía de Blue Jeans).Pero que eso no te eche para atrás.Me lei el verano pasado los de Canciones para Paula y son unos libros increíbles.Si que contienen un poco de amor pasteloso.A mi tampoco me gustan ese tipo de cosas pero esos libros no pude parar de leerlos y al final me encantaron.Asi que te los aconsejo de verdad.En cuanto a la saga de Los Juegos del Hambre,deberias leerla.Es simplemente increíble.La autora de la saga escribe genial y no contiene nada pasteloso ni ñoño.Tus amigas tienen mucha razón en cuanto a eso ya que son una maravilla.Yo los devore en 3 o 4 días minimo :3Por ultimo nose cual es el de La Bretxa pero ya que trata de mi ciudad creo que lo investigare jajaja ^^
    Otra vez muchas gracias por leer el blog y no te preocupes adoro las chapadas!;)y gracias por lo de las notas!!besos

    ResponderEliminar