lunes, 24 de marzo de 2014

24 de Marzo- ¿No os ha pasado nunca...?

¿No os ha pasado nunca que queréis tanto un libro que cualquier chorrada que dicen sobre él, es como pegarte una torta en toda la cara?

Hace ya bastante que terminé el libro de Bajo la misma estrella y fue uno de los mejores libros que leí en 2013, de hecho creo que está en mi top 10. 

Fue un libro que por muy triste que fuera me hizo reír. Me hizo reír a pesar de todo lo que pasa, de su horrible desenlace y de su doloroso final.  No me hizo llorar, a pesar de que leí que mucha gente lo había hecho.

No es un libro con el que llores hasta más no poder, aunque motivos no le faltan, pero sí es verdad que los personajes son tan reales que sufres con ellos, incluso sientes lo que ellos sienten.

Es verdad que aún diciendo todas estas cosas no llegaré nunca a entender la maravillosa historia que John Green nos ha dado. Pero sí que sé una cosa, y es que este no es un libro cualquiera, en un sentido concreto.

Hace ya algunas semanas que vi por Twitter imágenes (seguramente hechas por "fans") que, literalmente, pretendían hacer cómica una situación del libro. No digo que no este bien hacerlo, pero pretender hacer gracioso algo que no lo es me parece una soberana estupidez.

Esta vez mi dichoso enfado viene por una foto que subió una pagina que sigo en Facebook. El humor no es malo. De hecho creo que es una de las cosas más importantes que tenemos en esta vida, pero es que esta imagen me pareció increíblemente fuerte en lo que respecta al libro.

 Más aun si la foto es de una página que sube imágenes constantes sobre Los juegos del hambre, Divergente... libros juveniles en general.

Porque de verdad, decir que "yo he llorado mucho" y "he sufrido mucho con Bajo la misma estrella" y luego subir esto... creo que este libro se merece mucho más que esta clase de imágenes.

*POSIBLE SPOILER*


En la imagen están Hazel (la prota), que tiene cáncer de tiroides con metástasis en los pulmones; y a Isaac que tiene un cáncer de ojos por lo que acaba quedándose ciego, por eso las gafas de sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario