domingo, 15 de marzo de 2015

Decir "Te quiero"

Hoy en día las palabras te quiero parece que están de moda. Te quiero por aquí te quiero por allá. Sería dulce y precioso si esas dos palabras mágicas las oyeras por la calle, una pareja paseando de la mano u otra en el metro compartiendo un helado. Estereotipos cursis que se me ocurren... Pero el siglo 21 ha traído consigo que ahora estas palabras las veamos escritas en todas y cada una de las redes sociales.
Una tía sube una foto y a los dos minutos está el chico comentando algo así como: te quiero te quiero te quiero(emoticono de un corazón). Hemos degradado el amor a una pantalla luminosa y a pequeñas imágenes amarillas lanzando besos, en vez de mirar a tu pareja a los ojos y decirle cuanto la/o quieres. Nadie necesita saber lo mucho que le quieres, solo él o ella.
No me malinterpreteis no estoy en contra de los te quieros ni nada por el estilo, aunque todavía me cuesta entenderlos. Pero eso no va a hacer que el primer te quiero de verdad que le diga a mi pareja sea por una red social como Instagram, Twitter o Facebook. Tengo que admitir que ya lo hice una o dos veces en el pasado pero admitámoslo con 4-5 meses de relación decir un te quiero es puro formalismo.
El problema está en que ahora lo siento de verdad, esta ahí y quiero gritarlo. A veces es mirarlo a los ojos y tener esas dos simples palabras en mi garganta luchando por salir. ¿Y que pasa? Mi cerebro se bloquea y soy incapaz de pronunciar palabra. Aunque es verdad que él lo sabe, no le he dicho esas dos palabras pero sabe que lo siento.
Aun así creo que es mejor sentir ese nudo en la garganta a escribirlas en una pantalla y enviarlas. Por eso no me cansaré de criticar a las personas que anuncian su amor a los cuatro vientos por las redes sociales y de intentar pronunciar esas palabras a la persona que me saca una sonrisa cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario