lunes, 15 de diciembre de 2014

15 de diciembre - Días de invierno

Ha llegado diciembre y ha empezado el invierno. Con él los días cortos y fríos. Hace tiempo ya que por las mañanas ya no nos ponemos unos vaqueros y una camiseta, porque empezamos a echar mano al cajón de la ropa de invierno.

Vemos si nos sirven los guantes y el gorro del año pasado y nos los ponemos. Pero ni eso junto con la bufanda pueden evitar que el viento helador de la mañana me ponga la nariz roja y quite la sensibilidad a mis dedos, ya que son de esos guantes que no tapan los dedos. Sigue siendo un misterio el porqué los compré.

El día se pasa lento en clase. Los segundos parecen minutos y cuando miro el reloj cinco minutos parecen horas. Lo único bueno es tener el radiador encendido al lado, aunque el hecho de que lo tenga a diez centímetros de mí es un poco asfixiante, en el sentido literal de la palabra.

Cuando suena el último timbre del día me vuelvo a enfundar en toda esa lana y, cuando llego a casa, lo único que me apetece es ponerme mi pijama y comer. Aunque a veces malgaste la mayoría de la tarde haciendo de todo menos algo productivo, al final siempre hago los deberes.

Cuando llega la noche, la esperada noche, me preparo un Cola-Cao y me acurruco en mi cama para ver capítulos repetidos de Gossip girl o vídeos nuevos en You Tube. Malditos días de invierno, ¿por qué hará tanto frío? Apago el ordenador, la luz y cierro los ojos en el cálido abrazo de mi enorme edredón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario